Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías

by

Resource
Latin family sitting in the street
Share On Social!

Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías.

Este es un tiempo dedicado para concientizar a la comunidad hispana acerca de los altos riesgos de adquirir ciertas enfermedades entre nuestra comunidad.

Visita el sitio web de la Oficina de Salud de las Minorías de HHS para descargar materiales, encontrar eventos y compartir tu historia.

Nunca es demasiado temprano para tomar medidas y nunca demasiado tarde para comenzar el manejo de la atención hacia enfermedades de las cuales los latinos pueden ser más propensos, por ejemplo la diabetes, la obesidad y el cáncer de seno.

Si se trata de una joven aprendiendo sobre su riesgo de cáncer de seno y cuando empezar a hacerse estudios preventivos, o si se trata de un adulto mayor que busca opciones de tratamiento para controlar la diabetes, Kaiser Permanente tiene una variedad de recursos y tecnología disponible a sus miembros.

¿Por qué es importante el Mes Nacional de la Salud de las Minorías?

El cáncer de seno es la principal causa de muerte de cáncer entre las mujeres hispanas.

Se calcula que 1 de cada 2 hombres y mujeres hispanos desarrollen diabetes durante su vida.

Los hispanos tienen una probabilidad del 42 por ciento de ser obesos.

Los niños latinos consumen más bebidas azucaradas que los niños no latinos, de acuerdo con un nuevo paquete en español de la investigación realizada por Salud América!, la red nacional de prevención de obesidad de UT Health San Antonio.

La raza/etnicidad latina y el consumo de bebidas azucaradas por lo menos una vez durante la semana anterior estuvieron asociados con una probabilidad 2.3 veces mayor de tener obesidad severa en el kínder.

Echa un vistazo a estos otros isues:

Estos son algunos recursos para mejorar la salud de los latinos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está trabajando para aumentar la participación de las personas de grupos raciales, étnicos y de otras minorías en los estudios clínicos de nuevos productos médicos.

Tambien, pero varias estrategias están surgiendo para hacer frente a esta situación de salud, según la investigación de Salud América!:

  • Aumentar los precios de las bebidas azucaradas reduce el consumo y, en última instancia, podría mejorar la salud. Las iniciativas de fijación de precios a las bebidas azucaradas existen actualmente en Berkeley, California, entrarán en vigor en enero en Filadelfia y fueron aprobadas en otras cinco localidades en California, Colorado e Illinois en el noviembre de 2016.
  • Pocas guarderías infantiles informan que sirven bebidas azucaradas a los niños de 0 a 5 años, pero una mayor regulación puede reducir que sirvan bebidas azucaradas y aumentar la promoción del consumo de agua.
  • Los niños mexicano-americanos y los niños de bajos ingresos consumen menos agua que los niños blancos. Pero cuando las escuelas de primaria y secundaria en Nueva York reemplazaron las máquinas expendedoras con fuentes de agua, la probabilidad de que los estudiantes estuvieran con sobrepeso bajo más de 0.6 puntos porcentuales.

“Hay muchas estrategias que están surgiendo para realmente promover el consumo de agua, la cual es la opción de bebida más saludable disponible para los latinos y todos los niños”, dijo la Dra. Amelie G. Ramírez, directora de Salud América! y del Institute for Health Promotion Research de UT Health San Antonio. “Los niños latinos de 2-4 años que no consumen bebidas azucaradas fueron un 31 por ciento menos probables de ser obesos que los niños con un alto consumo de bebidas azucaradas”.

Explore More:

Healthcare Access

By The Numbers By The Numbers

25.1

percent

of Latinos remain without health insurance coverage

Share your thoughts