Vacuna de casi un siglo de uso podría potencialmente reversar la diabetes tipo 1

by

Share On Social!

La  administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA, por  sus siglas en inglés)  recientemente aprobó un ensayo de nivel medio para una vacuna que potencialmente puede reversar la diabetes tipo uno, reporta Reuters.

La FDA le dio la luz verde al ensayo de la vacuna bacillus-Calmette-Guerin (BCG) en 150 adultos con casos avanzados de diabetes, el cual significativamente afecta a latinos en los Estados Unidos.

“En la fase 1 del ensayo, hemos demostrado estáticamente una respuesta significativa de la vacuna BCG, pero nuestro objetivo es crear una respuesta terapéutica a largo plazo. ,”dijo la Dra. Denise Faustman, directora del laboratorio de inmunología  del hospital general de Massachussets en Boston.  “Estaremos trabajando nuevamente con pacientes que han tenido diabetes tipo 1 por muchos años.  Este no es un ensayo de prevención, al contrario estamos tratando de crear un régimen que ayude a tratar hasta los casos más avanzados de diabetes,” continuo en un comunicado.

La vacuna BCG es una vacuna que ha sido utilizada por casi un siglo para la prevención de tuberculosis, aunque más recientemente también ha sido utilizada para tratar el cáncer de vejiga.

Los escépticos tienen dudas de que la vacuna BCG pueda reversar la diabetes.

Creo que es difícil que la vacuna pueda tener un impacto significativo en los millones de pacientes con diabetes tipo 1 en el país,” dice Robert Sobel, profesor asistente de endocrinología de la escuela de medicina de la universidad Northwestern.

Si la vacuna BCG es exitosa en su fase de ensayo a nivel medio el siguiente paso será un estudio más grande con un número más grande de pacientes.

 

 

 

By The Numbers By The Numbers

25.1

percent

of Latinos remain without health insurance coverage

Share your thoughts