Parches de insulina podrian darle un mejor estilo de vida a hispanos con diabetes

by

Share On Social!

La universidad de Carolina del Norte y La Universidad estatal de Carolina del Norte, han creado y actualmente están probando un parche de insulina que pronto podría remplazar las dolorosas inyecciones de insulina, reporta Univisión.

Credit: unc.edu
Credit: unc.edu

Más del 16 por ciento de Latinos en los Estados Unidos sufre de diabetes y podría beneficiarse de esta nueva tecnología.

“Básicamente hemos creado este llamado parche de insulina inteligente, el cual puede detectar los niveles de azúcar y liberar insulina al tiempo exacto en cuando los niveles de azúcar suban. Este parche no es solamente inteligente, si no también no causa ningún dolor, “le comento el Dr. Zhen Gu, líder del Proyecto a Reuters.

Gu y su equipo de investigadores lograron poner más de 100 mini agujas en el parche, las cuales son más pequeñas que una moneda de 10 centavos.

El parche el cual tiene el objetivo de darles más independencia a las personas que sufren de diabetes y eliminar el error humano, actualmente funciona nada más por nueve horas pero Gu y su equipo esperan que en el futuro pueda funcionar por varios días.

 

By The Numbers By The Numbers

20.7

percent

of Latino kids have obesity (compared to 11.7% of white kids)

Share your thoughts