Niños latinos y otras minorías menos probables a utilizar casco de protección

by

Share On Social!

Niños con Medicaid y otras minorías son menos probables a usar cascos de protección, que niños con seguro privado o niños blancos, reporta Reuters.boybike smaller

Investigadores analizaron más de 7,000 casos de accidentes en bicicleta en jóvenes y niños menores de 16 años y encontraron que solo el 22 por ciento de los accidentados habían utilizado  un casco.

“Nuestros descubrimientos son tristes pero no sorpresivos,” dice el autor del estudio Dr. Obinna Adibe, un investigador en cirugía pediátrica en el centro médico de la Universidad de Duke. “Lesiones en la cabeza son las más letales en niños afectados y una de las más comunes,” continua Adibe.

Los investigadores también encontraron que hay disparidades dependiendo en la región.

Niños afectados por lesiones traumáticas por no usar casco son más  comunes en el sur o “midwest” de Estados Unidos que en el este del país.

“Disparidades en uso del casco están basadas en raza e ingresos y no son sorpresivas porque la inequidad persiste entre muchas otras lesiones que afectan a los niños,” dice el Dr. Greg Parkinson, pediatra y especialista en prevención de lesiones en Falmouth, Mass.

Doctores y expertos recomiendan que padres e hijos utilicen un casco cada vez que se montan en bicicleta.

By The Numbers By The Numbers

20.7

percent

of Latino kids have obesity (compared to 11.7% of white kids)

Share your thoughts