Muchos latinos no se sienten preparados para la píldora que previene el VIH

by

Resource
Share On Social!

Muchos latinos se sienten no estar preparados para tomar el medicamento que previene el VIH conocido como preEP , informa NPR.

Según la CDC 1 en 36 hombres latinos serán diagnosticados con VIH en su vida.

En 2012 Truvada una “profilaxis pre-exposición”, fue aprobado por la FDA como una píldora de prevención contra el VIH cuando se toma correctamente y puede reducir el riesgo en más de un 90 por ciento.

La droga, que bloquea la propagación del virus en el cuerpo puede llegar a costar hasta $ 1,300 al mes.

Pero, aunque la mayoría de los seguros y los programas de Medicaid; y también los gobiernos locales cubren una parte del precio para los residentes sin seguro, los expertos creen que el alto precio y estigmas culturales en torno a las relaciones homosexuales podrían ser factores importantes entre los latinos.

Según Philip Schnarrs, profesor de la Universidad de Texas-San Antonio,  sólo el 58 por ciento de los latinos homosexuales se ven a sí mismos como buenos candidatos para Truvada en comparación con el 82 por ciento de los blancos no hispanos.

Muchos expertos en salud creen que aún queda mucho por hacer para informar a los jóvenes latinos homosexuales acerca de las opciones de prevención tales como Truvada, así como proporcionar más educación sexual en las comunidades latinas

By The Numbers By The Numbers

We currently do not have any By the Number Facts related to this issue.

Share your thoughts