La FDA aprueba agregar ácido fólico a la masa de maiz

by

Share On Social!

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la fortificación con ácido fólico de la masa de maíz ampliamente utilizada por los latinos, reporta NBC News.

Según la FDA, el ácido fólico es una vitamina B que cuando se toma por una mujer embarazada puede ayudar a prevenir defectos congénitos del tubo neural, que son defectos que afectan el cerebro, la columna vertebral y la médula espinal.

“El aumento de consumo del ácido fólico ha sido de gran ayuda en la reducción de la incidencia de defectos del tubo neural en la población general”, dijo Susan Mayne, Ph.D., a del centro de la FDA para la seguridad de los alimentos y nutrición. “Nuestro análisis muestra que la adición de ácido fólico a la masa de maíz ayudará a aumentar el consumo de ácido fólico por parte de las mujeres que consumen esta harina como alimento básico en su dieta.”

Los datos de la FDA demuestran que la adición de ácido fólico a la masa de maíz podría aumentar el consumo de ácido fólico entre los latinos y reducir el riesgo de parto con defecto del tubo neural.

Explore More:

Español, Healthy Food

By The Numbers By The Numbers

1

out of 10

Pedestrians survive when hit by a car at 40 MPH

Share your thoughts