Iniciativas Animan a Latinos Dejar de Tomar Bebidas Azucaradas

by

Share On Social!

Guillermina Rice se ha dedicado a velar por los niños en la escuela primaria de su hijo. Es allí donde ha promovido una iniciativa para el consumo de bebidas saludables.

Guillermina Rice y su hijo Aero.
Guillermina Rice y su hijo Aero.

Para Rice, el interés en nutrición y hábitos para una vida saludable es un tema personal. La diabetes afecta a familiares de la representante de ventas de 47 años de edad. Cuando su hijo Aero, quien ahora tiene 13 años, asistía a Central Elementary School en San Diego, ella empezó a cuidar a los niños durante el recreo como voluntaria.

“Es triste ver como todos nuestros niños que están en la escuela son como discriminados por los otros chiquitos porque están un poquito de sobrepeso”, dijo Rice, quien vive en City Heights, un vecindario de San Diego famoso por sus comunidades de inmigrantes que incluyen mexicanos, etíopes y vietnamitas.

Hace unos años, Rice trabajó con el personal de Central para redactar una política de alimentos y bebidas para las celebraciones de cumpleaños en la escuela. A los padres ahora se les pide ofrecer fruta, lápices y borradores en lugar de pasteles y gaseosas. Ella y otros papás también pidieron a la escuela dar manutención a los bebederos y animar a los niños a tomar más agua.

Rice fue motivada a tomar acción después de participar en un programa de California Project LEAN, una organización de base que enseña a las personas cómo trabajar con las escuelas y las comunidades para que sea más fácil hacer ejercicio y comer saludablemente en esos entornos. El grupo capacita a papás para presionar a las escuelas a ofrecer comidas nutritivas, agua y leche sin azúcar.

Leer más a American Heart Association News en inglés o español.

By The Numbers By The Numbers

We currently do not have any By the Number Facts related to this issue.

Share your thoughts