El ejercicio puede reducir riesgo de diabetes gestacional

by

Share On Social!

El ejercicio puede reducir la probabilidad de padecer de diabetes gestacional, el cual afecta a muchas latinas, reporta Health Day.

En un estudio reciente por investigadores españoles publicado en BJOG: an International Journal of Obstretics and Gynaecology, encontró que dentro de 2,800 mujeres que participaron en el estudio, las que ejercitaron durante su embarazo redujeron su riesgo de padecer de diabetes gestacional por más del 30 por ciento.

Mujeres embarazadas que combinaron aerobics, pesas, y flexibilidad durante sus ejercicios redujeron su nivel de riesgo aún más.

“El ejercicio no es algo que se deba temer durante el embarazo. El nivel moderado de ejercicio usado en estos estudios tuvo efectos significativamente positivos sobre la salud, y se encontró que eran seguros tanto para la madre como para el bebé”, señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder, Gema Sanabria Martínez, del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca, España.

La diabetes gestacional afecta entre el dos al diez por ciento de mujeres embarazadas, de acuerdo a cifras de Baby Center.

By The Numbers By The Numbers

20.7

percent

of Latino kids have obesity (compared to 11.7% of white kids)

Share your thoughts