El ejercicio aumenta la sobrevivencia después de un ataque cardiaco

by

Share On Social!

El ejercicio puede aumentar las posibilidades de supervivencia después de un ataque al corazón, un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de John Henry Ford Health System, informa Latino Health.

“Nuestros datos sugieren que los médicos que trabajan con pacientes con factores de riesgo cardiovascular deberían decir,” señor Jones,  necesita  empezar un programa de ejercicios ahora para mejorar su condición física y posibilidad de supervivencia, si usted experimenta un ataque al corazón ‘ “, dice el doctor Clinton Brawner, fisiólogo de ejercicio clínico del Sistema de Salud Henry Ford. “Estos hallazgos sugieren que el aumento de la capacidad aeróbica antes de un ataque al corazón se asocia con una mejor supervivencia a corto plazo después del primer ataque al corazón.”

Los resultados del estudio, que se centró en 2,061 pacientes que sufrieron un ataque al corazón después de la prueba de esfuerzo, mostraron que los pacientes con altos niveles de aptitud eran un 40 por ciento menos propensos a morir “dentro de un año después de su primer ataque al corazón en comparación con los pacientes con menor aptitud “.

“Mientras que hasta el 50 por ciento de la aptitud puede estar basada en la genética, la actividad física es el único comportamiento que tenemos que puede mejorar la condición física”, dijo Brawner.

La falta de ejercicio representa un riesgo de muerte después de un ataque al corazón que es similar al riesgo de la diabetes, la hipertensión arterial y el tabaquismo, según los investigadores.

By The Numbers By The Numbers

20.7

percent

of Latino kids have obesity (compared to 11.7% of white kids)

Share your thoughts