El Cáncer Provoca Más Muertes que la Enfermedad del Corazón entre Hispanos

by

Share On Social!

Según un reciente informe federal, el cáncer ha reemplazado la enfermedad del corazón como la causa principal de mortalidad entre hispanos, asiáticos y personas oriundas de las islas del Pacífico. Pero no es porque menos de ellos mueren por enfermedad del corazón. De hecho, más de ellos están falleciendo por las dos causas, e investigadores que tratan el tema tienen ideas sobre el porqué.

La explicación más simple es que hay más personas, dijo Kenneth W. Kizer, M.D., director del Institute for Population Health Improvement de la Universidad de California en Davis. Según datos de la Oficina del Censo, los hispanos y asiáticos han sido los dos grupos raciales y étnicos de mayor crecimiento en Estados Unidos en décadas recientes.

Estas poblaciones crecientes también están envejeciendo, y el cáncer y la enfermedad del corazón son condiciones que se hacen más comunes con la edad, dijo Kizer, cuyo instituto se dedica a la prevención del cáncer y la enfermedad del corazón, y a iniciativas de investigación sobre ambas enfermedades.

“[El envejecimiento] es un cambio importante en la carga de salud de una población”, dijo Kizer.

En el nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el número de muertes por enfermedad del corazón entre hispanos y latinos aumentó de 25.819 muertes en el año 2000 a 34.021 muertes en el año 2014. El número de muertes por cáncer en ese período aumentó de 21.160 a 36.447 muertes.

Leer más a American Heart Association News en inglés o español.

Explore More:

Cancer, Español

By The Numbers By The Numbers

We currently do not have any By the Number Facts related to this issue.

Share your thoughts